La Iglesia Escandinava Turística de Benidorm es una iglesia turística interdenominacional (ecuménica) y no pertenece a ninguna comunidad religiosa registrada. La organización es propietaria de sus propios locales eclesiásticos en Benidorm, y tiene como objetivo gestionar una iglesia turística de lengua escandinava. La Iglesia Escandinava Turística de Benidorm es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).
La Iglesia Escandinava Turística de Benidorm es una organización de miembros española registrada públicamente y dirigida por una junta elegida por y entre sus miembros. La organización recluta a sus miembros entre turistas de Suecia, Dinamarca o Noruega. La Junta Directiva y otros cargos clave son elegidos por la Asamblea General Ordinaria que se celebra cada verano en Escandinavia.
La Iglesia Escandinava Turística de Benidorm no recibe ayudas económicas del Estado. La organización no tiene personal remunerado permanente, y está dirigida por sus miembros de forma voluntaria.
Por el bien del público destinatario, estas páginas web están escritas y presentadas en sueco, danés o noruego.